LA SOLICITUD
La solicitud se redacta con el propósito de obtener algún beneficio ;por lo tanto,es importante que el emisor-ya sea un particular,una empresa o cualquier otro colectivo-proporcione toda la información necesaria y de la forma mas clara.

PASOS PARA ELABORAR UNA SOLICITUD
La solicitud se elabora según las siguientes normas
- Se debe presentar en una hoja blanca tamaño carta o A4
- Es preferible escribirla en la computadora.
- los margenes superior e izquierdo suelen ser muy amplios.
- La parte inferior aparece sin margen ya que este tipo de documento lleva un pie de pagina.
- La disposición del texto debe permitir que los diferentes apartados de la solicitud se distingan con facilidad.
- Las solicitudes deben presentarse dentro del plazo establecido

CARACTERÍSTICAS DE LA CARTA DE SOLICITUD
- Emplear un lenguaje claro y sencillo,sin excesos den formalidad.
- Exponer de forma clara y directa lo que vamos a solicitar.
- Agradecer al final de la carta dando por echo que la solicitud va a tener una respuesta.
- Escribir la solicitud con buena ortografía y gramática.
- Adjuntar documentos adicionales,en el caso de ser necesario,como en la carta de solicitud de empleo.
- Firmar la carta antes de entregarla a la persona o a la entidad.
TIPOS DE SOLICITUDES
Petición: Solicitudes respetuosas de carácter general o particular las cuales pueden ser presentadas de manera verbal, escrita, electrónica y a través de cualquier medio idóneo para la comunicación o transferencia de datos. El contenido de las peticiones deben tener relación directa con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.
Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud. Todo reclamo se resolverá dentro de los quince 15 días siguientes a su recepción, de no ser así la entidad notificará al usuario las razones por las cuales no se resolvió e indicará la fecha en la cual entregará respuesta definitiva.
Consulta: Es una solicitud que se hace sobre un tema especializado relacionado con funciones o situaciones propias de la entidad, toda consulta se resolverá.
Denuncias: Es una conducta posiblemente irregular, la cual es puesta en conocimiento ante una autoridad competente, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional..
Felicitaciones: Manifestación satisfacción del usuario frente a los bienes y servicios prestados por parte de la entidad.
Petición entre autoridades: Es cuando una autoridad, formula una petición a la Agencia Logística de las Fuerzas Militares. La entidad la resolverá en un término no mayor a diez 10 días. Ej: Contraloría General de la República, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, entre otras.
Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad. Se tendrán en cuenta las sugerencias para analizar los procedimientos internos de la entidad y mejorar los trámites y servicios prestados a los ciudadanos.
Aquí les dejamos un ejemplo de una solicitud realizado por las personas del grupo
Quito, 16 de noviembre del 2015
Señor Magister
Ana Larrea
Vice Rectora del Colegio “MARÍA ANGÉLICA IDROBO”
Presente.-
De mi consideración:
Yo………………………………………….con
cédula de identidad No………………… solicito de la manera más comedida se otorgue en
préstamo uno de los LIBROS relacionados
a la materia de LITERATURA, para que lo
ocupe mi representado/a………………………………………………….. alumno /a del PRIMER CURSO
“………” BGU, y con el cual nos
comprometemos a cuidar dicho libro durante el periodo establecido por la
Institución (de quince días o máximo
hasta diez días más de ser el caso). Queda constancia además que en el caso de
pérdida, mutilación o deterioro se repondrá dicho libro a la Biblioteca.
Agradezco la
atención que se sirva dar a la presente.
Atentamente,
……………………………………………….
No…………………………………………..
Adj.
COPIAS DE CÉDULAS DE REPRESENTANTE, REPRESENTADO Y DE UNA SERVICIO BÁSICO
[AGUA, LUZ O TELÉFONO)
Integrantes
- Karen Cordova
- Marlon Tuquerres
- Katerin Yasig
- Nayeli Cansino


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